martes, 10 de abril de 2012

El Marketing Multinivel ofrece importantes ventajas en la distribución de los productos frente a un sistema tradicional. Todas las partes implicadas, desde el fabricante, el distribuidor y el consumidor final se benefician con una distribución de este tipo.
El Marketing Multinivel, también conocido como Network Marketing o MLM,  en Estados Unidos genera en la actualidad más de un tercio de su PIB (producto interior bruto). Tanto es así, que las empresas con mayor crecimiento y con mayor relevancia en la bolsa de valores norteamericana pertenecen a la industria del Marketing Multinivel.
Continuando con las estadísticas, debo comentarte que en los Estados Unidos más del 60% de los hogares han adquirido uno o más productos o servicios a través de las redes de distribución de marketing multinivel.
En el año 2011 Amway facturo 11.000 millones de dolares, las ventas totales de la industria del marketing multinivel en el mundo superaron ampliamente los 70.000 millones de dólares.
Como irás viendo a lo largo de este artículo, este crecimiento tan significativo de la industria del marketing multinivel no hay quien lo pare.
La Distribución de Productos en una Compañía Tradicional
En una compañía tradicional, la distribución de los productos se realiza a través de una red organiza en la que intervienen un sinnúmero de entidades: distribuidores nacionales, distribuidores regionales, almacenes, distribuidores locales, etc.
Dentro de esta estructura, es necesario que la compañía realice grandes inventarios de productos y que intervengan distintos intermediarios en función de los canales de distribución que tenga implementado.
El proceso de distribución tradicional
La compañía dispone además de sus departamentos correspondientes de ventas que se encargan de las labores de marketing y publicidad a través de los medios de comunicación, cada uno de estos elementos o entidades, se queda con una parte muy importante de los beneficios de la venta final de los productos. Este coste se añade al precio del producto final  que termina pagando el consumidor.

La Distribución de Productos en Marketing Multinivel 

Los expertos calculan actualmente entre un 60% y 80% el coste de la distribución de un producto de una compañía tradicional. En algunos casos, esto es imposible de soportar. Una de las maneras que ha encontrado el mercado como idónea para poder reducir estos enormes costes de distribución es precisamente el Marketing Multinivel. La distribución en este caso, y a diferencia de la tradicional, no se realiza a través de múltiples intermediarios sino a través de los distribuidores directos.

La denominada  publicidad boca a boca tan conocida en esta industria es infalible y altamente eficaz. Llega donde no llegan las campañas multimillonarias del marketing tradicional. Y lo mejor, al fabricante, el que hace el producto, le cuesta muy poco.
Los negocios de marketing multinivel están tomando el relevo de la distribución tradicional que ha tocado techo hace años. Ya nadie duda que estemos viviendo una realidad de cambio en donde la comunicación y la confianza prevalecen sobre la publicidad impersonal y machacona de los medios de comunicación.
En una compañía tradicional las decisiones de marketing las toma la dirección de la misma y las transmite directamente a su cuerpo de ventas y distribución.
En cambio en una compañía multinivel, la fuerza de la red formada por pequeños distribuidores independientes actúa como un solo ente con voluntad e intereses propios.

Ventajas de la Distribución de Productos en Marketing Multinivel

En la industria del marketing multinivel, existe la fábrica, los productos, los distribuidores y los consumidores. Los distribuidores son consumidores e empresarios independientes a su vez, y en Amway todos pueden ser empresarios independientes y asi generar sus propios ingresos.
Entre la fábrica y el consumidor solo existe el distribuidor. No hay publicidad asociada, la misma es realizada tanto por los clientes como por los propios distribuidores. Es como lo que has escuchado alguna vez la “publicidad boca a boca”.
Los productos de multinivel son recomendados por los clientes y distribuidores por los beneficios que estos producen y a la alta calidad asociada a ellos.
Llegado a este punto, quisiera hacerte una pregunta. ¿A quién harías más caso, quién tendría más credibilidad para ti, una campaña de publicidad en algún medio de comunicación que te lo pinta todo muy bonito o una persona conocida con la que tienes confianza y te cuenta los resultados que está teniendo con un producto determinado?
Seguramente tu respuesta es la segunda opción. Y de esto se están dando cuenta las compañías. Conocen los costes tan elevados de la publicidad tradicional y ven en el marketing multinivel una solución a este problema.
El coste que se destinaba a la publicidad en una compañía tradicional, ahora en el marketing multinivel es transferido en forma de bonificaciones e incentivos a los distribuidores.
Las compañías multinivel no realizan publicidad alguna sino que son los propios clientes y distribuidores quienes recomiendan los productos y por esta labor reciben las correspondientes bonificaciones.
Finalmente debo indicarte, que en la industria del marketing multinivel, los productos son excluidos de otras formas de distribución y ventas, es decir, los productos no los podrías encontrar en ninguna tienda o centro comercial.

Algunas veces, muchos de nosotros andamos transitando en la vida y no percibimos, probablemente, los cambios y formas de como poco a poco nuestra sociedad actual se esta transformando de un estilo de vida hacia otra manera de vivir y convivir con las personas que están a nuestro alrededor. 
Por lo tanto, no entendemos muchos, lo que esta pasando, son tantos sucesos, noticias, actores de la vida política, la farándula, etc, y tal vez, no sabemos meditar ciertos tópicos de la vida, pues el rumbo de las cosas pueda salirse de control o seguridad, y por ende, algunas personas no saben a quien echarle la culpa de lo que esta afectándole su ritmo propio de vida personal o colectivo (efecto colateral): Si al gobierno, si a las universidades, si a los medios de comunicación, si a las corporaciones, si a la inseguridad en general en todas sus facetas. 
Las siguientes suposiciones, pudiese identificar ciertas cosas de lo anteriormente dicho, que usted pueda tener de su vida en la actualidad: 
1) Mi poder adquisitivo actual no me da la libertad de poder maniobrar y realizar ciertas acciones de mi vida personal o familiar.
2) El gobierno es el completo culpable por la falta de inversión privada y de generación de empleo digno.
3) El capitalismo esta destruyendo la nueva generación de empleo.
4) Odio a las maquinas porque poco a poco están reemplazando el trabajo humano en masas.
5) Están menguando las fuentes de empleo en el país por la falta de confianza en el gobierno y por la inseguridad jurídica vigente.
6) Los delincuentes son los culpables de mis perdidas económicas en este mes y ahora no tengo la manera de como reponer rápidamente, los recursos que necesito para mi y para mi familia.
7) Los productos y servicios están por las nubes y no hallo una manera alternativa de como obtener ingresos suficientes para sufragar los gastos que debo realizar en la actualidad.
8) Me siento completamente insatisfecho con la vida, pues mi calidad de vida, esta cada vez mas en detrimento.
9) Siempre he soñado con hacer turismo y conocer otras culturas y sitios en otros países, pero el dinero no me alcanza como para viajar para esos destinos soñados.
10) Etc, etc, etc.
Si usted se siente identificado con algunas de las suposiciones anteriores, le invito a conocer la opinión de personas con muchos años de experiencias dentro el ámbito de los negocios, donde relatan lo que esta pasando con la economía para el presente milenio, y de como se le puede ofrecer, a usted (si es solter@) o a su familia (si es casad@), una alternativa de solución de generar ingresos extras, sin necesidad de sacrificar su trabajo tradicional, estudios (en todas sus gamas), o su agenda personal o familiar, que usted, muy bien la conoce. Todo es cuestión de planificar su tiempo (para ello usted cuenta con su propia flexibilidad en su agenda de tiempo, la adaptara a su ritmo disponible, usted mismo es su propio jefe), se adapte a los nuevos cambios, entendiéndolos y cabalgando sobre ellos, ya que estos nos involucran a todas las nacionalidades en la actualidad (aunque cada país tiene sus particularidades económicas, pero no estamos aislados a esas variables de cambios, en cuanto a la productividad personal  o colectiva en las organizaciones: tu eres protagonista de tu propia labor y esfuerzo y a partir de ella, la "Corporación Amway" te compensara tus bonificaciones respectivas, dependiendo del nivel de liderazgo que logres desarrollar con tu propio tiempo y negocio), y el reto de como solucionar tu preocupación, probablemente sea su principal inconveniente en la actualidad: ¿como mejorar su economía familiar o personal?. Le invito hacer lectura y reflexiones sobre la misma, en el siguiente blog, y véase a si mismo, pregúntese si esto es lo que usted necesita reflexionar y conocer, tome sus propias conclusiones y valore su vida y su tiempo, la Corporación "Amway" esta esperando por tu decisión, valora las oportunidades, ellas siempre estarán allí, para ti,  si y solo si te quieres apoderar de ellas, ¿cuales?,
Le invito a echarle una mirada al siguiente vídeo, pero no deje de leer todo el blog completo y vea los videos y asi podra saber algo mas sobre Amway, vea en tan solo dos (2) minutos lo que he estado tratando de aconsejarle: El reto de ser un Empresario Independiente Amway por medio de Estrategias de Negocios Multinivel aconsejadas por el empresario Robert Kiyosaki. (para ello, contaras con toda una plataforma tecnológica en linea: www.amway.es, vía internet, que te servirá de vehículo de comunicación entre la Corporación y tu, entre tus clientes y tu...acceso al mercado global con tan solo un clic, fabuloso, ¿cierto?)
 

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Conozca a Amway (3 minutos):


Introducción: 
Durante los últimos 50 años, Amway ha sido reconocida por su excelencia en producción, su preocupación por el ambiente y su compromiso hacia la seguridad y la salud. Amway, surge como una oportunidad de negocios que marca la diferencia en la vida de muchas personas, al asegurarles una fuente de ingresos, crecimiento personal y reconocimiento por sus logros. Considerada como la "Compañía del Bienestar" y con un compromiso con el medio ambiente. Logra ser una de las empresas con mayor prestigio y calidad de sus productos. Amway cuenta con más de 450 productos y servicios exclusivos, que distribuye en una red global de multinivel y con cuatro décadas de experiencia en más de 90 países con garantía de satisfacción al 100% en todos sus productos.

Amway América Latina
En América Latina inició sus operaciones en 1985 en Panamá, seguido por Guatemala en 1987, México en 1990, Brasil en 1991, Argentina en 1993, Honduras, El Salvador, Chile y Uruguay en 1995.
Para el año de 1996 se abrieron los mercados de Costa Rica y Colombia, y el último mercado que se abrió en América Latina fue en Venezuela en 1998.
CLOS Por sus siglas en inglés (Consolidated Line of Sponsorship), Línea de Auspicio Consolidada, es un modelo de negocios que facilita la posibilidad de crecimiento y desarrollo del negocio Amway en los doce Mercados de América Latina en los que Amway tiene presencia. Estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Visión y Valores
Nuestra visión es simple - trabajamos todos los días para ayudar a la gente a vivir mejor. Logramos nuestra visión al ayudar a las personas en todas partes a descubrir su potencial y alcanzar sus metas al ofrecer mejores productos y oportunidades para el futuro, y a compartir generosamente con la comunidad global.
Nos enorgullecemos de nuestro compromiso con la excelencia de negocio, nuestra solidaridad con las personas y sus comunidades y nuestra preocupación por el medio ambiente.

Principios 
Los co-fundadores, Jay Van Andel y Rich DeVos, delinearon los estándares éticos y operacionales que continúan guiando a la compañía y a sus Distribuidores en todas sus actividades. Estos principios fundamentales están literalmente tallados en piedra afuera del Centro Mundial de Operaciones: Libertad, Familia, Esperanza y Recompensa.
Amway siempre apoyará la LIBERTAD fundamental de las personas en determinar su propio futuro, brindándoles el tiempo y recursos para proteger y nutrir a su FAMILIA. Adicionalmente, Amway siempre ofrecerá ESPERANZA para los individuos y la oportunidad de recibir RECOMPENSAS en proporción con sus esfuerzos.


Valores de Amway


Sociedad
Amway está construida sobre el concepto de sociedad, comenzando con la sociedad entre nuestros fundadores. La sociedad que existe entre las familias fundadoras, empleados y empresarios independientes es nuestra posesión más preciada. Siempre tratamos de hacer lo que al final sea lo más importante para nuestros asociados, de forma que aumente la confianza. El éxito de Amway recompensará a todos aquellos que hayan contribuido a su éxito.

Integridad
La Integridad es esencial para el éxito de nuestro negocio. Hacemos lo correcto y no cualquier cosa que funcione. El éxito de Amway no se mide simplemente a base de términos económicos, sino a base del respeto, la confianza y la credibilidad que ganamos.

Valor Personal
Reconocemos la diferenciación creada en cada individuo. Cada persona merece respeto y merece un trato justo y la oportunidad de tener tanto éxito como le sea posible.

Logro
Somos constructores y alentamos a los demás. Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos. Nuestro enfoque está en las mejoras, el progreso y los logros continuos de las metas de cada individuo y grupo. Anticipamos cambios, respondemos rápidamente a ellos, tomamos acción para completar la tarea y obtenemos ganancias de nuestras experiencias. Fomentamos la creatividad y la innovación.

Responsabilidad Personal
Cada individuo es responsable de alcanzar sus metas personales, al igual que dar el 100 por ciento de su esfuerzo para ayudar a alcanzar las metas corporativas o del equipo. Al ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas, adelantamos el potencial del éxito individual y compartido. También tenemos la responsabilidad de ser buenos ciudadanos en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Libre Empresa
Somos defensores orgullosos de la libertad y la libre empresa. Se ha probado claramente que el avance económico humano se alcanza de mejor forma en una economía de libre mercado.

Líder mundial en la venta directa
Amway ha ayudado a mejorar la vida de millones de personas en más de 80 países y territorios. Nuestra experiencia, logros, expansión internacional y estabilidad, son incomparables en la industria.

Amway por más de 50 años ha ayudado a que la gente encuentre el éxito manejando un negocio propio con una inversión mínima. Un negocio que te permite:

- Mejorar tu calidad de vida.
- Tener ingresos adicionales comercializando productos de la mejor calidad.
- Ser dueño de tu tiempo y disfrutar más tiempo con tu familia.
 Conozca la verdad sobre Amway (3 minutos):
 
 Que es Amway (2 minutos):
 


Modelo de Negocio
Nuestro comprobado modelo de negocio reconoce y recompensa los logros a través de un atractivo sistema de premios y bonificaciones. Dependiendo del tiempo invertido al negocio, es posible aumentar tus ingresos y las ganancias. 

A medida que tu Negocio Amway crece, las recompensas que ganas también crecen en proporción. En Amway tú eliges cuanto ganar.

La forma por la cual los Empresarios Amway reciben ingresos se deriva de los siguientes conceptos:

- Margen de ganancia hasta un 43% por la Comercialización de los productos Amway.
- Bonificaciones mensuales que se basan en el volumen de ventas, así como el de los Empresarios que forman parte del grupo.
- Atractivos programas de incentivos económicos, adicionales al plan de compensaciones.
- Seminarios de Negocios y espectaculares viajes.
- Programa global que premia a los negocios más exitosos a nivel internacional.
Como funciona Amway. (2 minutos):
Como funciona Amway. Versión en español (4 minutos):





Plan de Ventas
Desde 1959 hasta el 2008, el Plan de Ventas de Amway ha pagado más de 30 mil millones de dólares en bonificaciones e incentivos a sus Empresarios, más que cualquier Empresa de la Industria de la Venta Directa*; esto sin considerar el margen de ganancia que otorga la comercialización de nuestros productos. 


* 2006 Estudio Euromonitor.
 Amway cuenta con más de 3 millones de Empresarios a nivel mundial, quienes son prueba de este innovador y eficiente sistema de compensación.

Plan de ingresos Amway (8 minutos):


Tu propio negocio. La oportunidad perfecta PARA TI
A menudo en la vida hay que escoger entre obtener los ingresos que uno necesita o contar con la flexibilidad y el tiempo para vivir plenamente. 

Hoy Amway te ofrece una alternativa con la que tú tendrás el control, ya que te ofrece la posibilidad de trabajar cuando quieras y te permite pasar tiempo con la familia y los amigos, a la vez que te brinda la oportunidad de conseguir los ingresos adicionales que buscas y así lograr la vida que quieres!

Cómo convertirse en un Empresario Amway
¡Déjanos ayudarte a comenzar!

Para crear tu propio negocio Amway, debes registrarte con un Empresario Amway.

Para formar parte de la Familia Amway y convertirte en Empresario, ponte en contacto conmigo escribeme  empresariogarciatorres@hotmail.com y te ayudaremos en todo lo posible para que puedas desarrollar tu propio negocio.


Tu quedarás registrado una vez firmes y quede inscrito tu Contrato de Empresario Amway, el cual te permite comenzar a generar ingresos a través del Plan de Ventas y Mercadeo Amway.

Te sugerimos que si conoces un Empresario Amway, converses con él o ella sobre cómo este negocio puede ayudarte a alcanzar metas personales.

http://www.amway.es/user/garciatorres
 

¡Comienza ya! 

Oportunidad de negocios Amway (4 minutos):

 Sabes que es Amway (12 minutos):


En Amway, pensamos en la calidad y el cuidado del medio ambiente. Aportamos en el diseño de nuestros productos, ingredientes que contribuyen a disminuir la generación de residuos que impactan el medio ambiente de distintas maneras (suelo, aire o tierra), por el uso en los hogares u organizaciones. La competencia,   en el mercado tradicional, utiliza en su fabricación ingredientes que contribuyen al impacto ambiental en masa...Pensamos en la Innovación...Nuestra visión se proyecta hacia el futuro y cuidado de nuestro Planeta Tierra...Ayudemos a disminuir la contaminación...Consume AMWAY!
La formación de profesionales en la era industrial son como fabricas de salchichas. Por José Bobadilla. Doble diamante de Colombia (15 minutos):

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